LA UCI PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA CELEBRACION DEL 210 ANIVERSARIO DEL HISTORICO COMBATE.


LA UCI PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA CELEBRACION DEL 210 ANIVERSARIO DEL HISTORICO COMBATE.

San Lorenzo conmemoro el 210 aniversario del historico combate ante una multitud.

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró este sábado el 210° aniversario del histórico combate de 1813, bautismo de fuego de los granaderos y único hecho de armas del general San Martín en suelo patrio. El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

La U.C.I, estuvo presente con miembros de su comisión directiva, presidida por su presidente Sr. Roberto Yacuzzi. Junto a las principales autoridades de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representada por su presidente Sr. Alfredo Gonzales, el secretario general Sr. Ricardo Daib, y el secretario de hacienda Sr. Blas Taladrid. Ademas de dichas autoridades estuvieron presentes delegacion de empresarios y funcionarios representantes de cámaras empresarias de las repúblicas de Brasil y Paraguay. 

Antes del inicio de la ceremonia, las autoridades firmaron el libro de visitas, se entregaron decretos de honor y se colocaron coronas de laureles al pie de la llama votiva del Pórtico de la Gloria, para honrar la memoria de quienes lucharon por la independencia nacional.

Luego se efectuó el lanzamiento de paracaidistas del Cuerpo Militar de Paracaidismo de la IV Brigada del Ejército Argentino, situado en Córdoba.

El maestro de ceremonia hizo un racconto de los hechos históricos precedentes al Combate y se produjo la imponente carga de caballería que recrea el ataque de los granaderos de San Martín a la tropa realista.

El jefe del Escuadrón San Lorenzo, Capitán Matías Monezuelas, pronunció el parte del combate enviado por el Padre de la Patria al gobierno de Buenos Aires, y a continuación se efectuó una invocación al Sargento Cabral, quien entregó su vida para salvar la de San Martín.

Con el acompañamiento de la banda militar Talcahuano, la Fanfarria Alto Perú y la Banda del Regimiento de Caballería Salta, ingresaron al predio las tropas militares y efectuaron el saludo oficial a las autoridades.

Segundos después sonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú e interpretado por el cantautor local Franco Yelpo. Un grupo de sanlorencinos y sanlorencinas bailó el pericón nacional, se presentó una réplica del sable corvo de San Martín y efectuó una invocación religiosa el Arzobispo Eduardo Eliseo Martín, acompañado por el guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra.