Comunicado de Prensa: Inversiones y su Impacto en el Desarrollo de una Ciudad. “El Impacto Transformador de las Inversiones Privadas en el Desarrollo del ejido Urbano”

San Lorenzo, 26 de Marzo de 2024 — La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI) celebra la noticia de la expansión del CCCA, Centro Comercial a Cielo Abierto, de la ciudad, como sucederá a futuro a través de la apertura de un complejo de cine con múltiples salas y más de 20 locales comerciales en el Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo. Esta inversión externa representa un hito significativo para nuestra ciudad y trae consigo una serie de beneficios que fortalecerán tanto el comercio interno como el desarrollo general de la región.

Beneficios para el Comercio Interno

La inversión externa en el Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo no solo enriquecerá la oferta de entretenimiento y comercio, sino que también contribuirá al crecimiento económico y al bienestar de nuestra comunidad, al tener mayor oferta comercial y gastronómica se dinamiza la demanda y atrae mayor turismo y consumo a nuestra ciudad.

La ampliación de la oferta comercial y gastronómica en una ciudad tiene un impacto significativo en varios aspectos:

1. Dinamización Económica: Una mayor variedad de opciones comerciales y restaurantes atrae a más visitantes y residentes locales. Esto aumenta la circulación de dinero en la ciudad y beneficia a los negocios existentes. Las inversiones externas aumentan la actividad económica en una ciudad. Los visitantes y los nuevos residentes gastan dinero en bienes y servicios locales, lo que beneficia a los comerciantes locales y a la comunidad en general.

1. Atracción de Turismo: Una ciudad con una oferta diversa y atractiva es más propensa a atraer turistas. Los visitantes buscan experiencias culinarias, compras y entretenimiento, y una amplia oferta satisface esas necesidades. Grandes inversiones, como la construcción de hoteles o atracciones turísticas, atraen a más turistas a la ciudad. Esto no solo beneficia a la industria del turismo, sino también a los restaurantes, tiendas y otros negocios locales.

1. Atracción de Clientes: El cine y los locales comerciales atraerán a personas de otras localidades cercanas. Esto no solo beneficia a los negocios directamente involucrados, sino también a otros comercios que puedan captar la atención de estos visitantes.

1. Generación de Empleo: La expansión de la oferta comercial y gastronómica crea empleos directos e indirectos. Desde atención al cliente, empleados de comercios, chefs, ayudantes de cocina, personal de limpieza, seguridad, Etc. Se genera un gran potencial de oportunidades laborales. se generarán oportunidades laborales para los residentes de San Lorenzo.

1. Mejora de la Calidad de Vida: Una ciudad con una vibrante vida comercial y opciones de entretenimiento ofrece una mejor calidad de vida para sus residentes. Los espacios públicos se vuelven más activos, atractivo y seguros.

1. Desarrollo Urbano: La inversión en nuevos locales comerciales y restaurantes puede revitalizar áreas urbanas, mejorar la infraestructura y embellecer la ciudad en general.

1. Desarrollo Tecnológico: Las empresas extranjeras a menudo introducen nuevas tecnologías y prácticas comerciales en la ciudad. Esto puede mejorar la eficiencia, la productividad y la competitividad de las empresas locales.

En resumen, una oferta comercial y gastronómica diversa y vibrante es un motor clave para el crecimiento económico y el atractivo turístico de una ciudad, las inversiones externas no solo impulsan la economía, sino que también mejoran la calidad de vida de los residentes, fortalecen la cohesión social. y contribuyen al crecimiento sostenible de la ciudad.

En otras ciudades, hemos visto ejemplos exitosos de cómo una mayor oferta comercial y gastronómica ha transformado áreas urbanas y atraído a más personas.

1. Rosario: La apertura de un centro comercial con cines y locales comerciales en Rosario revitalizó el área y atrajo a una gran cantidad de visitantes. Esto no solo benefició a los negocios directamente involucrados, sino también a los hoteles, restaurantes y otros servicios cercanos.
  2. Córdoba: La incorporación de un cine en un centro comercial en Córdoba generó un aumento en la afluencia de personas al área. Esto a su vez impulsó la economía local y mejoró la calidad de vida de los residentes.

La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI), fundada oficialmente el 12 de mayo de 1957, tiene una misión inquebrantable: representar y defender los mercados e intereses de las PYMES de todos los sectores productivos del Dpto. San Lorenzo, Santa Fe.

En este sentido, abogamos por un enfoque integral que no solo dependa del Estado, sino que también fomente inversiones privadas.

Esperamos que el desarrollo productivo local no se limite únicamente a las acciones gubernamentales, sino que también se nutra de la participación activa del sector privado. Las inversiones privadas, al impulsar proyectos comerciales y de infraestructura, tienen el potencial de generar un impacto positivo significativo en San Lorenzo y en toda nuestra región.

La colaboración entre el Estado y el sector privado es fundamental para construir un entorno empresarial próspero y sostenible. Juntos, podemos fortalecer la economía local, crear empleos, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y consolidar a San Lorenzo como un referente en el mapa comercial y productivo.

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro promisorio para nuestra comunidad!